sábado, 1 de noviembre de 2008

Torta volteada de Piña.



Postre familiar por excelencia. Siempre permanecerá en mi recuerdo cuando cumplí los quince años. Hospitalizada por una intervención quirúrgica, fuí sorprendida por esta torta, ¿pero era enorme!. Me la había mandado mi Abuela Ismenia. Nos reunimos un grupo de los compañeros que podían movilizarse en silla, muletas o simplemente por sus propios medios, y junto a las enfermeras de turno, cantamos y bailamos el vals de rigor. Fué magnífico. Gracias a mi abuela y su torta volteada, la pasé chévere a pesar de las circunstancias.

INGREDIENTES:
1 lata de piñas en almibar (reservando el jugo)
8 guindas
150 gr. de margarina
1 taza de azúcar
4 huevos
2 tzs. de harina
200gr. de azúcar para el caramelo
2 cdas. de margarina

Precaliente el horno a temp. media.
PREPARACIÓN:
Hacer un caramelo con 1/3 del jugo de las piñas, (reservar el restante para la masa), los 200 gr. de azúcar y las dos cdas. de margarina. Retire del fuego y mueva el molde para que los laterales de éste tambien se cubra con el caramelo y así la torta no se pegue. Coloque las ruedas de piña, sin que pegue del borde y en el centro las guindas. Reservar.
Batir la margarina, agregar el azúcar y seguir batiendo. Añadir los huevos uno a uno.Bajar la velocidad de la batidora y agregar alternativamente la harina y los 2/3 del jugo de la piña. Vierta la mezcla con cuidado en el molde y hornee a 190º por 45minutos.
MD.

0 comentarios: